Headpod

Headpod mantiene la cabeza erguida. Sistema de sujeción dinámica de la cabeza para personas con pérdida de control cefálico debido a hypotonía de los músculos del cuello.

Revolucionario sistema “Dinámico y Fisiológico”.

Con Headpod la cabeza rota con increible precisión. Algo totalmente inesperado en personas con parálisis cerebral y otras condiciones. Headpod no es un sistema de tracción, ayuda a mantener la cabeza en equilibrio sobre los hombros, dejándola ingrávida y permitiendo moverla sin esfuerzo y con total precisión.

Headpod ayuda a fortalecer los músculos del cuello, debido a que promueve su movilización contínua.

Olvidan el problema de tener que erguir la cabeza, por ello el tono se suaviza y pueden centrarse en otras actividades.

Reduce la hipertonía e hiperextensión, evitando los esfuerzos que los usuarios necesitan realizar para mantener sus cabezas erguidas, mejorando también su coordinación y movimientos.

Headpod provee una variedad de efectos secundarios beneficiosos gracias al hecho de mantener una posición natural y saludable.

Prescripción

Niños de 2 a 14 años con incapacidad para sostener el peso de su cabeza debido a hipotonía siempre que no tenga un elevado tono extensor en el tronco o deformidades significativas en él. Esto sucede en algunos tipos de parálisis cerebral, enfermedades neurológicas y síndromes o condiciones que causen debilidad de los músculos del cuello.

Mayores de 14 años y adultos con bajo tono muscular en el cuello y el tronco y sin cifosis o deformidades de columna significativas sin restricciones mecánicas cuyo cuello puede ser movilizado con facilidad en todas las direcciones.

Beneficios

  • Obtener una posición vertical y fisiológica de la cabeza y el cuello permitiendo que pueda moverse y rotar con facilidad, mejorando con ello el desarrollo de los músculos del cuello.
  • Poder realizar una alimentación más cómoda y segura.
  • Previene deformidades músculo-esqueléticas, contracturas y el dolorimiento asociado a ambas.
  • Tener una mejor comunicación visual con el entorno.
  • Disponer de una postura centrada y equilibrada y de un tono muscular más relajado con menor distonía que ayuda en la realización de cualquier actividad, como las relacionadas con la fisioterapia, logopedia, pedagogía, terapia ocupacional posibilitando un mejor rendimiento escolar.
  • Mejor ventilación pulmonar, disminuyendo complicaciones como la insuficiencia respiratoria, neumonías, bronquiectasias, etc.
  • Mejorar la seguridad durante el transporte por carretera.
  • Mejorar la coordinación mano-vista.
  • Disminución del babeo.
  • Mejora la ergonomía y prevención de lesiones profesionales de los cuidadores.

Video: Headpod